Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Mandatario recorrió obras en la capital orense

El Ejecutivo inauguró ayer el hospital del IESS en Machala

El parque de la capital orense es parte de un programa integral que realiza el Gobierno Central en ciudades con carencias de áreas verdes.
El parque de la capital orense es parte de un programa integral que realiza el Gobierno Central en ciudades con carencias de áreas verdes.
Foto: Cortesía
15 de febrero de 2017 - 00:00 - Redacción Actualidad

En Machala están casi listos el Polideportivo, el parque urbano y el coliseo, obras que son construidas por el Gobierno central. Ayer el presidente Rafael Correa supervisó los trabajos.

Milton Maldonado, director del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar), detalló que el parque estará listo a finales de abril.

“Sin ser competencia del Gobierno central, la carencia de parques era tan grave que establecimos una empresa y todo un programa para Guayaquil, Ibarra, Machala, Tena”, recordó el Presidente.

El parque se edifica donde funcionó el aeropuerto y tiene una longitud de 1,2 kilómetros. Dispone de ciclovía, pista de trote, estacionamientos, baterías sanitarias, kioscos comerciales, escenario para presentaciones, juegos infantiles, aparatos biosaludables, canchas de fútbol y área de picnic.

En la cabecera sur del parque se edifica el primer polideportivo estandarizado en el país. Esta construcción está avanzada en 50% y su costo es de aproximadamente $ 5 millones.  

Tiene dos canchas de uso múltiple, graderíos, espacios para indorfútbol, camerinos, piscina semiolímpica, cancha de césped sintético, entre otros servicios. Junto al polideportivo se planifica la construcción de un Centro de Atención Ciudadana (CAC), cuyo costo bordea los $ 28 millones.

En horas de la tarde, el Jefe de Estado inauguró el Hospital del IESS de Machala, que está interconectado con el de Baños y Ambato.

La inversión, que supera los $ 60 millones, es un sueño de más de 40 años esperado por todos los orenses, señaló en declaraciones anteriores el presidente del IESS, Richard Espinosa.  

El nosocomio se construye en un área de 22.713 metros cuadrados. Cuenta con 200 camas y tendrá una amplia cartera de servicios: cuidados críticos, neonatología, centro quirúrgico, gineco-obstetricia y hemodiálisis, con 13 puestos. También tiene endoscopia, laboratorio clínico e imagenología, cuidados intensivos, cirugía general y emergencias.

El área de consulta externa estará dotada de 33 consultorios que atenderán en 38 especialidades médicas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media