Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Daniel, un puntal para bajar la contaminación en el cerro

Daniel, un puntal para bajar la contaminación en el cerro
11 de febrero de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

Con 16 años como educador ambiental, el activista y ecologista Daniel López promueve un programa de ‘Brigadas de conservación y protección del cerro de Montecristi’ que, bajo un convenio con el Municipio local, ha logrado recuperar en un 90 % de la contaminación que ha tenido este escenario natural desde hace más de 4 décadas; además ha ayudado a reducir la inseguridad de la zona.

Dos años con el programa han permitido mantener un proceso de concienciación y la ciudadanía y los visitantes destacan que el cerro está limpio, en comparación con años anteriores. “Ahora las personas se preocupan por la conservación y el cuidado del cerro, que es una fuente de oxígeno puro para esta localidad”, dice Daniel.

Como ecologista ha fortalecido la educación ambiental en Manabí con el Proyecto ‘Piensa en verde’. Ha visitado varios países andinos, como invitado a ferias de ecología. Además estuvo en la Cumbre Mundial de Cambio Climático en octubre de 2015, en Cochabamba, Bolivia, donde conoció a presidentes y actores ambientalistas, lo cual fue un puntal importante en su carrera.

“Me lo presentaron como un ecologista con grandes deseos de servir a la comunidad. Él llegó al Municipio, habló de su fundación, Nueva Vida, y propuso ayudar en el cerro.

Revisamos sus propuestas y empezó a trabajar”, indica María Eugenia Pablo, directora de Turismo de Montecristi.

La funcionaria destaca las relaciones de López.

“Su posición de ecologista le otorga un rol muy importante para el desarrollo de la conservación en los proyectos que propone”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media