Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Casa de bahareque está en exhibición

Casa de bahareque está en exhibición
12 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción País Adentro

La vivienda demostrativa elaborada en bahareque encementado que está en el Parque Forestal de Portoviejo recibe la visita de personas de diferentes lugares.

“Creamos la unidad de vivienda rural del Gobierno Provincial de Manabí (GPM) y lanzamos esta casa para poder brindar nuevas soluciones habitacionales”, destacó la viceprefecta Clara Zambrano (foto).

La construcción de la casa es de 56 metros cuadrados y es sismorresistente. Para su terminación se utilizó el 80% de caña guadúa y 20% de cemento, que sirvió  para revestir paredes y pisos.

La propuesta de vivienda es una alternativa que el (GPM) propone al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda para proveer este tipo de casas en la zona rural. Los materiales utilizados para la construcción son propios del lugar.

En el día de apertura estuvieron presentes directivos de la Universidad Católica de Guayaquil, quienes a través del arquitecto Jorge Morán dieron la  asesoría técnica para la obra.  

“Cuando la empresa privada y las instituciones públicas se unen, suceden cosas maravillosas”, dijo Marcos Núñez, gerente de Ecuacerámica, empresa que aportó en el plan. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media