Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El personaje

Alberto pasa sus días entre las artes plásticas y las leyes

Alberto pasa sus días entre las artes plásticas y las leyes
19 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Manabí

Apegado desde joven al arte, Alberto Vélez empezó a escribir desde su adolescencia. A los 18 años participó y ganó el primer concurso literario que realizó la embajada de Polonia en Quito y desde ahí se adentró más y más en la poesía, pero sin descuidar el arte plástico.

“Amo todas las cosas que pueden provocar belleza”, asegura este docente universitario, quien ha dado cátedra en las facultades de Ecoturismo, Marketing, Educación Inicial y Jurisprudencia, en la Universidad San Gregorio de Portoviejo. Pasados los 20 años incursionó en la música y logró dominar varios instrumentos como piano y guitarra principalmente. Asegura que compuso cientos de canciones. 12 temas de su autoría están plasmados en un long play con el grupo Tiempos difíciles.

“La música suele prestarse para volver más confortables esos estados que para la gente son simplemente estados de angustia y los he transformado en espacio de productividad, de generación, de pensamiento”.

Con el pasar de los años, se adentró en el mundo de la pintura. “Nunca he sido pintor de realidades, más he sido pintor de expresiones, pintor de abstracciones, pintor de mi propio mundo interior, manifiesto en una paleta que se sostiene a través de toda mi obra”. Hasta el momento ha plasmado más de 1.000 obras (sumadas las de arte digital).

Además, Alberto cuenta con el programa Piedra Filosofal (106.1 en la radio San Gregorio). “Es un programa amplio que ofrece un abanico de perspectiva para quien lo escuche”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media