Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Wilson pierde récord en 800 m por dopaje

Wilson, de 23 años, no fue hallada culpable por la USADA por rastros del agente anabólico prohibido zeranol, encontrado en su orina.
Wilson, de 23 años, no fue hallada culpable por la USADA por rastros del agente anabólico prohibido zeranol, encontrado en su orina.
Foto: AFP
20 de junio de 2017 - 00:00 - Moises Aveiga

La corredora Ajee Wilson perdió su récord estadounidense de los 800 metros planos en los Millrose Games, pero no se enfrentará a una suspensión después de dar positivo a una sustancia prohibida, dijo ayer lunes la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA).  

Wilson, una atleta olímpica de 23 años, no fue hallada culpable por la USADA por rastros del agente anabólico prohibido zeranol encontrado en su muestra de orina correspondiente a la reunión del 11 de febrero en Nueva York, donde ganó los 800 metros planos con un récord nacional de 58.27 segundos.

Como castigo por su infracción de dopaje, fue descalificada de la carrera, dejando el récord de 800 metros planos a Nicole Teter de 1:58.71 minutos desde 2002.

La constatación de la USADA de que no hay ninguna culpa o negligencia por parte de la deportista por ingerir la sustancia prohibida se produjo después de una investigación sobre las circunstancias que llevaron a dar positivo en la prueba, incluyendo una revisión de sus hábitos alimenticios y recibos de compra de alimentos. USADA dijo que Wilson dio negativo una semana antes de los Juegos de Millrose y que los informes de laboratorio mostraron partes bajas de la sustancia prohibida.    

También se consideraron los informes de varios expertos independientes sobre el zeranol en el suministro de alimentos y el medioambiente, incluida la forma en que se utiliza la sustancia para promover el crecimiento del ganado vacuno estadounidense. (I) 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media