Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¡Histórico!

Ecuador, mundialista

Ángela Tenorio tuvo un remate impecable en la final B del Mundial de Relevos disputado en Bahamas.
Ángela Tenorio tuvo un remate impecable en la final B del Mundial de Relevos disputado en Bahamas.
Foto: AFP
24 de abril de 2017 - 12:19 - Fanático Web / Ministerio del Deporte

El equipo ecuatoriano de postas femenino hizo historia en Bahamas, al clasificar por primera vez al Campeonato Mundial de Atletismo que se realizará en agosto, en Londres, Inglaterra. El séptimo lugar en la tabla general permitió a las atletas nacionales acceder a esa cita.

Ángela Tenorio, Marizol Landázuri, Yuliana Angulo y Romina Cifuentes compitieron el fin de semana pasado en el Mundial de Relevos en Bahamas. Hace dos años actuaron allí por invitación de la organización y se quedaron con el noveno lugar.

El propósito de las velocistas para esta edición era estar en la final A. Sin embargo, en la ronda clasificatoria no lograron su cometido por milésimas de segundo; las ocho primeras selecciones entraban y Ecuador fue novena.

Las cuatro atletas afrontaron la final B con mucha responsabilidad, en la que debían participar Canadá, Islas Vírgenes Británicas y Nigeria. El equipo africano no compitió, por lo que solo tres selecciones peleaban en la final.

Ecuador superó a sus rivales en un final trepidante, donde Tenorio demostró su capacidad. Ella y la canadiense Shaina Harrison corrieron los últimos 100 metros, en los cuales la segunda llevaba ventaja. Ángela pudo remontar y sobre el final del recorrido superó a Harrison para ganar la prueba, con un tiempo de 44,26 segundos.

“Teníamos una responsabilidad encima, después de la actuación de 2015. Estamos felices con nosotras mismas, porque paramos casi dos años y ahora vinimos a demostrar de qué estamos hechas”, dijo Landázuri, antes de conocer los resultados de la final A.

En esa prueba, Alemania se llevó el primer lugar, seguida de Jamaica y de China. Holanda, Francia y Bahamas las siguieron, mientras que Brasil y Estados Unidos no terminaron la competencia. Aquello permitió a Ecuador, al ser vencedor de la final B, quedarse con uno de los boletos para Londres.

“‘Los ganadores no esperan las ocasiones, las crean’. Lo logramos, mi Ecuador. ¡Nos vamos al Mundial de Londres!”, publicó Tenorio en su cuenta de Twitter, tras conocer que el séptimo lugar le correspondía a Ecuador en 4x100 metros.

Tenorio ya había planificado asistir al Mundial inglés como parte de su preparación para el ciclo olímpico, una de las pruebas más esperadas en el calendario de atletismo. Lo iba a hacer a nivel individual, pero ahora -además- competirá con sus compañeras en las postas.

“Solo pedimos que nos sigan apoyando, porque existe mucho potencial y ganas. Estoy muy emocionada por lo que hicimos en nuestro segundo Mundial consecutivo”, agregó Tenorio.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA), Manuel Bravo, lamentó que en Sudamérica no existan tantas competencias de relevos para mejorar la preparación, pero se prevé que las velocistas estén en tres pruebas antes del Mundial.

Este año competirán en el Panamericano Juvenil, el Sudamericano Absoluto y los Juegos Bolivarianos, que se desarrollarán en Santa Marta, Colombia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media