Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tenorio persigue las marcas individuales para el Mundial

Tenorio persigue las marcas individuales para el Mundial
17 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

La velocista ecuatoriana Ángela Tenorio correrá entre siete y 10 pruebas atléticas, para lograr la marca que le permita estar en el Mundial de Atletismo, que se disputará en Londres, en agosto.

Para los 100 metros planos, Tenorio debe registrar un tiempo de al menos 11,26 segundos  y para los 200 metros, 23,10. Ella y sus compañeras Marizol Landázuri, Romina Cifuentes y Yuliana Angulo ya se clasificaron en la modalidad de relevos 4x100, por lo que ahora buscan un cupo a nivel individual.

“Sé que el país está avanzando en cuanto a resultados en este deporte. Aún no logro la marca para el Mundial, pero la verdad nunca me he preocupado por aquello, porque cuando una entrena bien, los tiempos van a llegar solos. No me pongo tensa pensando en aquello”, dijo la velocista.

Este fin de semana competirá en el Grand Prix que se disputará en Cuenca, a donde asistirán varias figuras del deporte a nivel sudamericano. “Sería muy lindo que logre la marca en Cuenca, porque es especial conseguirla en el país”, indicó su entrenador Nelson Gutiérrez.

En Cuenca también competirá en relevos con el equipo nacional. Será la segunda ocasión que Ecuador compita en un Mundial en la modalidad de relevos, pero la dificultad radica en la poca preparación que tienen en esa disciplina. Hace dos años apenas tuvieron una competencia de postas antes del Mundial.

Tenorio también competirá en Boston (Estados Unidos) y antes del Mundial correrá en seis pruebas europeas. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media