Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Siete marchistas participarán en Monterrey

Andrés Chocho ganó en marzo de 2016 la prueba de 50 km IAAF Challenge que se desarrolló en Ciudad Juárez (México). Impuso una marca de 3h42m57s.
Andrés Chocho ganó en marzo de 2016 la prueba de 50 km IAAF Challenge que se desarrolló en Ciudad Juárez (México). Impuso una marca de 3h42m57s.
Foto: cortesía del COE
18 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

El australiano Jared Tallent, el canadiense Evan Dunfee y el ecuatoriano Andrés Chocho son catalogados por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), como los favoritos para ganar la tercera parada del Circuito Internacional de Caminata: la IAAF Race Walking Challenge 2017.

Andarines de 21 países llegaron hace algunos días a Monterrey para entrenar y adaptarse a las condiciones climatológicas de la ciudad. Se espera la participación de 202 atletas, divididos entre las categorías juvenil y abierta.

El crédito ecuatoriano Andrés Chocho es uno de los 3 favoritos para ganar la prueba. El cuencano hace año y medio ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, pero fue en la pasada temporada en la que mostró la mejor forma deportiva de su vida, al terminar décimo del ranking mundial de 50 kilómetros con 3h42m57s y mejorar su registro en 20 km hasta 1h20m07s.

“Si no hubiera sido porque me descalificaron en los Juegos Olímpicos habría sido un año espectacular, pero Río 2016 me dejó un mal sabor. Ahora trabajo para mostrar a los jueces mi nueva buena técnica y por eso contraté al español José Marín, con quien analizo vídeos y fotos de mi manera de caminar; él sabe mucho, es perfeccionista y siempre encuentra algo en lo que debo trabajar”, explicó Chocho.

El 12 de marzo, sin haber hecho una preparación para 20 kilómetros por falta de recursos, Chocho entró en tercer lugar en el challenge de Ciudad Juárez, México. “Soy de los pocos del mundo que compite en 20 y en 50 con el propósito de ser protagonista en ambas, pero en los mundiales tendré que decidirme por una porque son el mismo día. Es una decisión difícil y la tomaré más adelante; la idea es buscar medalla en la prueba que compita”, acotó.

Chocho anunció que mañana correrá en Monterrey, en abril en Río Maior (Portugal) y Taicant (China), y en mayo en la Copa Panamericana de Perú.

La IAAF resaltó en su portal web que el campeón de los Juegos Panamericanos (Chocho) tendrá un desafío más duro este fin de semana con el cuatro veces medallista olímpico Jared Tallent y Dunfee, de Canadá. Tallent en Río consiguió su tercera medalla olímpica consecutiva en 50 km, incluido el oro en Londres 2012.

Otro de los ecuatorianos que participará en los 50 km será  Jonathan Cáceres, quien  se ubicó en marzo de 2016 en el tercer lugar del Campeonato Sudamericano de Marcha de 50 km, en Río de Janeiro. La prueba, en la que participarán 25 andarines, iniciará a las 06:00 (hora de Ecuador).

Mientras que en los 20 km marcha hombres competirán  Mauricio Arteaga, Joel Villavicencio y Mauricio Saquipay. En damas estarán Magaly Bonilla y Paola Pérez.   

La carrera de hombres iniciará a las 13:00 y la de las mujeres a las 15:00. En la categoría masculina competirán 69 atletas, mientras que en damas 46. El 10 km juvenil empieza a las 7:00. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media