Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Piedra correrá la maratón de Otsu

Piedra correrá la maratón de Otsu
02 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

El atleta cuencano Byron Piedra viajó el domingo a su próximo reto deportivo en la maratón de Lake Biwa (Japón). La tradicional competencia que reúne a corredores élite a nivel mundial se realizará este domingo en Otsu, Shiga. Es la primera vez que el fondista azuayo participará en esta prueba.

La mejor marca impuesta por Piedra en los 42 km es de 2h14:12, la cual logró en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde se consagró como el segundo mejor corredor sudamericano.

El deportista tiene como objetivo mejorar su tiempo y alcanzar una buena posición.

“Para optimizar mis tiempos y lograr un buen lugar en Lake Biwa he mantenido un plan de entrenamiento riguroso de 12 semanas, con cargas promedio de 220 km a la semana”, acotó el deportista que forma parte del Team Herbalife.  

La primera competencia de este año la cumplió en enero, cuando se ubicó en el ‘top ten’ de la media maratón de Houston con el noveno lugar. Luego de Lake Biwa, el atleta realizará una gira de competencias por Estados Unidos en los meses de abril y mayo.

El cuencano resaltó que cuenta con un plan nutricional completo a cargo de reconocidos especialistas que supervisan de cerca su dieta diaria para lograr una mejor nutrición y de esta manera complementar sus rutinas deportivas.

“Estoy realizando una preparación exigente, pero pienso que dará resultados en esta maratón. Mi objetivo es clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, manifestó el fondista. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media