Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Kenia domina Mundial de Cross

Kenia domina Mundial de Cross
27 de marzo de 2017 - 00:00 - Agencia AFP / Redacción Fanático

Kenia dominó el Mundial de Cross con las victorias en hombres de Geoffrey Kamworor, que revalidó el título, e Irene Cheptai (foto), en mujeres, ayer en Kampala, capital de Uganda, haciendo historia en la prueba femenina donde logró los seis primeros puestos.

Cheptai, de 25 años, que fue séptima en el Mundial de cross de 2015 en Guiyang (China), es la actual campeona de su país de la especialidad.

La hazaña keniana fue calificada como “histórica”, de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Kenia también se impuso en la prueba masculina, con Geoffrey Kamworor, de 24 años, como ganador.  Eso le convierte en el primer atleta que logra dos títulos consecutivos en la prueba masculina desde 2006.

El Mundial de Cross Country está considerado, por los especialistas, como una de las carreras de atletismo más difíciles de ganar, debido a los terrenos difíciles por donde se disputa.

Más de 550 atletas de 59 países tomaron parte, mientras que un equipo de refugiados de Sudán del Sur se tuvo que retirar en el último momento debido a lo que un dirigente de la IAAF calificó como “obstáculos administrativos”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media