Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil alista su maratón

Guayaquil alista su maratón
30 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

 La Maratón de Guayaquil, una prueba atlética que cumple 12 años de existencia y que marca el inicio de las Fiestas Octubrinas, partirá la madrugada de este domingo desde la Plaza Rodolfo Baquerizo, en el Malecón del Salado. La organización confirmó que la competencia empezará a las 05:00.   

Este evento atlético se correrá  en las distancias 42, 21 y 10 kilómetros. Pueden participar tanto hombres como mujeres, personas con capacidades especiales e incluso para los amantes del kangoo jump, una modalidad en la que se usa un calzado que reduce el impacto sobre cualquier superficie, generando un efecto de ligereza, similar a elevarse sobre una cama elástica.

La entrega de los kits de competición será entre hoy y mañana en el Hotel Holiday Inn (junto al aeropuerto José Joaquín de Olmedo).

El recorrido de la carrera es 99% plano y visita muchos puntos y barrios importantes de la ciudad, destacándose la Avenida Nueve de Octubre, el Parque Centenario, donde está ubicada la Columna de los Próceres de la Independencia, la iglesia de San Francisco, el Parque Seminario, la Torre Morisca, el Palacio Municipal de Guayaquil, el Hemiciclo de la Rotonda, el Malecón 2000, ubicado frente al Río Guayas, los túneles del Cerro Santa Ana, el famoso Estadio Monumental Isidro Romero Carbo del Barcelona Sporting Club, el Puente del Velero, la Avenida Víctor Emilio Estrada en el barrio Urdesa, entre otros.

Los ganadores el año pasado fueron el ecuatoriano Bayron Gutiérrez que superó a Dimas Quingaluisa, quien llevaba cuatro triunfos consecutivos y la atleta Angela Brito, la primera guayaquileña en ganar esta competencia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media