Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El jamaiquino Usain Bolt dejará el atletismo luego del Mundial 2017

El jamaiquino Usain Bolt dejará el atletismo luego del Mundial 2017
18 de octubre de 2016 - 00:00 - AFP

Usain Bolt (foto), el mejor velocista de todos los tiempos, dejará la alta competición en 2017, luego se dedicará a la ensañanza de la disciplina y atender compromisos comerciales.

Los mundiales de Atletismo que se disputarán en Londres y que tendrán lugar entre el 5 y el 13 de agosto serán su última gran competición de alto rendimiento, según anunció el propio atleta a la cadena de televisión jamaiquina TVJ.

En el programa televisivo ‘Smile Jamaica’, Bolt anunció que Londres será su última gran competición internacional, aunque adelantó que en 2018 llevará a cabo un “tour de despedida” con el que podría recorrer diferentes países. Esta actividad la coordinará con varias de las marcas que lo auspician.

Bolt, plusmarquista mundial de los 100 y 200 metros planos y nueve veces campeón olímpico, ya había advertido hace unos meses que los de Río de Janeiro serán sus últimos Juegos Olímpicos y que era momento que otros atletas de su país salgan a la alta competencia. Solo quedaba por saber cuál sería el escenario de su adiós y lo anunció ante sus compatriotas.

La ciudad elegida ha sido Londres, el mismo estadio en el que en 2012 estableció el récord olímpico de los 100 que aún sigue vigente (9.63)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media