Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ARD EMITIÓ DOCUMENTAL

Andrei Dmitriev huye de Rusia tras denunciar casos de doping

Andrei Dmitriev huye de Rusia tras denunciar casos de doping
Foto: Internet
20 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción y Agencias

El atleta ruso Andrei Dmitriev se encuentra en un lugar seguro lejos de su patria, según dijo a la televisión pública alemana ARD, a la que suministró información sobre el doping en Rusia. “De momento me siento seguro. No tenía alternativa a huir”, se lamentó Dmitriev.

El corredor ofreció en enero nuevas pruebas del doping en su disciplina en una entrevista con la ARD, el primer medio que reveló el escándalo de doping en el país del este de Europa.

Dmitriev sostuvo que un entrenador de atletismo suspendido a nivel internacional por prácticas de doping seguía ejerciendo la profesión. A esto le siguieron una serie de acusaciones y calumnias en su contra, contó Dmitriev.

“Inmediatamente después de la entrevista fui despedido en los dos centros de entrenamiento de mi ciudad, donde recibo mi beca de atleta. Al principio pensé que podría cambiar algo. Pero cuando vi la reacción de muchos rusos me di cuenta de que estaba condenado al fracaso”, valoró.

El deporte ruso, y especialmente el atletismo, están en el punto de mira desde hace años por los continuos escándalos de doping. Todo nació con un documental que emitió la ARD en diciembre de 2014. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media