Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

60 mujeres participaron en la carrera 'Ultra Boost X'

La competencia atlética se desarrolló en el parque La Carolina, en el norte de Quito. En total participaron 60 mujeres, quienes recorrieron un circuito de 9 km.
La competencia atlética se desarrolló en el parque La Carolina, en el norte de Quito. En total participaron 60 mujeres, quienes recorrieron un circuito de 9 km.
Foto: cortesía
27 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

El parque La Carolina, ubicado en el norte de Quito, fue el escenario de la carrera ‘Ultra Boost X’. El evento se desarrolló el sábado pasado con una participación de 60 mujeres.

La atleta ecuatoriana María Fernanda Santillán obtuvo el primer lugar con un tiempo de 41 minutos, en los que recorrió los 9 kilómetros definidos para esta carrera.

Gabriela Solah, con un tiempo de 44 minutos y 23 segundos, obtuvo el segundo lugar; mientras que Adriana Falconí, alcanzó el tercer puesto, con 44: 45.

La competencia se desarrolló sin mayores inconvenientes. A diferencia de otros días, Quito amaneció sin lluvia y un radiante sol acompañó a las corredoras.

Santillán, tras el evento señaló que la competencia le sirvió como preparación para participar en la media maratón de  Lima, Perú, que se desarrollará el 21 de mayo próximo. Además destacó el trabajo que efectuó la organizadora del evento.

Al resultar ganadora, será ella quien represente al país en esta cita deportiva internacional en Perú.

La empresa pomotora (marca Adidas) auspiciará en su totalidad la actuación de Santillán en la media maratón de Lima.

Entre tanto, Margarita Cobo, participante de la carrera, aplaudió la iniciativa deportiva y destacó la importancia de impulsar este tipo de eventos, puesto que “permiten que cada vez más mujeres se integren al mundo del deporte y, además, cuiden su salud”.

Completamente uniformadas, mujeres de entre 20 y 45 años llegaron motivadas hasta el punto de encuentro en el parque (Jardín Botánico), desde donde inició la carrera, alrededor de las 08:00, previo a un calentamiento de diez minutos, liderado por la reconocida atleta ecuatoriana, Érika Segale.

En este evento, la empresa auspiciante mostró su nueva línea de zapatos y accesorios diseñados especialmente para corredoras profesionales. Veinte participantes tuvieron la oportunidad de correr con esta prenda, que está diseñada para utilizarse cómodamente en maratones de hasta 40 kilómetros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media