Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una mujer se salvó del atentado de Charlie Hebdo por quedarse dormida

Una mujer se salvó del atentado de Charlie Hebdo por quedarse dormida
24 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

El 7 de enero de 2015, la alarma del reloj de Catherine Meurisse no sonó. Ella trabajaba en la revista satírica Charlie Hebdo, donde, aquella mañana, una docena de personas de la redacción fue asesinada y otras 11 resultaron heridas durante el atentado terrorista.   

La dibujante creó La levedad (Impedimenta), un cómic que retrata su propia realidad. “Y lo hace en busca del elemento opuesto al imperante durante aquellos días en París: la belleza”, reseñó el periodista español Alejandro Díaz-Agero.

Con 85 mil ejemplares vendidos en Francia, el último jueves la autora habló de su obra en el Instituto Francés de Madrid, España.

Meurisse acompañó en sus labores durante una década a quienes fueron víctimas del atentado en Charlie. Ahora, recuperada después del luto, dice que “sin imaginación y sin sueños, mi profesión se muere, porque es algo que habita en mí. Así me di cuenta de que la ayuda estaba en las artes visuales”. Meurisse halló la paz en la naturaleza y en la cultura.    

Para aislarse de los recuerdos que le traían las calles de París, la caricaturista viajó a Roma, Italia. Allí pasó los días paseando con un cuaderno y un libro de Stendhal hasta que la idea del libro tomó forma. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media