Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Traductora de Grossman dona parte del premio Man Booker

Traductora de Grossman dona parte del premio Man Booker
16 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

Una organización israelí de defensa de los derechos de los palestinos expresó su reconocimiento este jueves por el donativo en su favor de una parte del premio Man Booker International, con el que fue distinguida la última novela de David Grossman (foto).

El escritor israelí ganó el premio el pasado miércoles por su novela A Horse Walks Into a Bar (Un caballo entra en un bar), junto con su traductora al inglés Jessica Cohen. Ambos compartieron el premio de 50.000 libras ($ 64.000, 57.000 euros).

Durante la ceremonia, Cohen anunció que donaría “la mitad del dinero del premio” a B’Tselem, una organización israelí que documenta las violaciones de los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados por Israel desde hace 50 años, enemiga jurada del gobierno de Benjamin Netanyahu.

Sin embargo, Cohen no precisó si solo donaría ella una parte de sus 25.000 libras o si tanto ella como Grossman cederán cada uno la mitad de su parte respectiva del galardón.

Cohen elogió la acción de B’Tselem desde hace 30 años. “No es fácil decir verdades incómodas y poco halagadoras, y no es fácil oírlas, pero es esencial no solo en la literatura sino en la vida. Le estamos agradecidos y estamos determinados a continuar nuestra misión y resistir a la ocupación hasta que esta termine”, dijo.

David Grossman, el primer israelí merecedor de la prestigiosa distinción, es miembro de un consejo de personalidades de B’Tselem, aunque aseguró que no representa a nadie cuando escribe. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media