Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Retratos de personajes históricos lucirán en entidades públicas

Retratos de personajes históricos lucirán en entidades públicas
Foto: Tomada de Twitter
23 de junio de 2017 - 15:25 - Redacción Web

El Gobierno Nacional presentó, este viernes, una iniciativa para recuperar a personajes históricos en Ecuador. A partir del lunes 26 de junio, en las entidades estatales y despachos ministeriales lucirán retratos de ciudadanos emblemáticos. Estas figuras reemplazarán a la fotografía del Presidente de la República, que históricamente ha estado en estos lugares.

El anuncio de este proyecto cultural estuvo a cargo del ministro del ramo, Raúl Pérez Torres; el titular de la cartera de Educación, Fánder Falconí; y del secretario de Comunicación, Álex Mora.

La primera figura que se exhibirá será la de Manuela Espejo, quien fuera periodista, enfermera y una de las figuras más relevantes del proceso de Independencia del Ecuador.

Falconí explicó que estos retratos se rotarán con la finalidad de presentar la mayor cantidad de personajes. Se estima que cada figura esté al menos un mes en los despachos.

Mora, por su parte, reveló que la iniciativa fue propuesta por el propio presidente Lenín Moreno, con el objetivo de "recuperar, rescatar a esos personajes históricos y emblemáticos que están a punto de ser olvidados por las nuevas generaciones".

Mientras que el ministro de Cultura indicó que, además de la exhibición en estos lugares, se realizarán mesas redondas, conferencias e, inclusive, un cómic para conocer más sobre la historia del personaje. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media