Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MAAC, PRESLEY NORTON Y NAHÍM ISAÍAS EN GUAYAQUIL Y EL DE SUMPA, EN SANTA ELENA

Museos atenderán en el feriado

Museos atenderán en el feriado
Foto: tomada de diario PPDigital.
27 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción Cultura

Los museos de la Dirección Cultural de Guayaquil del Ministerio de Cultura, que incluyen el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), el Nahim Isaías y el Presley Norton, estarán abiertos al público durante el feriado Año Nuevo (menos el 1 de enero). El horario de atención será de 10:00 a 16:00; y la entrada es gratuita.

El MAAC es custodio de una colección de más de 50 mil piezas arqueológicas de la época aborigen de la Costa y de una colección de arte moderno, con 3 mil obras, más su fondo bibliográfico.

El Museo Nahím Isaías es el repositorio del arte colonial y republicano de Ecuador, y actualmente expone la muestra Jesús de Nazaret. Asimismo, el Presley Norton cuenta con una exposición arqueológica.

En Santa Elena, el Museo Los Amantes de Sumpa, dedicado al estudio del cementerio prehispánico más antiguo del Ecuador, de la cultura Las Vegas, propone un recorrido por la historia de la zona. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

En España, el Gobierno pide evitar el uso de la lejía para proteger el patrimonio cultural del coronavirus, pues lo daña.

Social media