Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muestra hace visibles a 10 ciudades

Muestra hace visibles a 10 ciudades
10 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Cultura

Una decena de crónicas periodísticas de 10 ciudades latinoamericanas, escritas por 10 cronistas de esos lugares; y 19 trabajos fotográficos realizados también por latinoamericanos sobre temas descritos en las crónicas fueron recopilados en un libro.

Las historias de no ficción son el resultado del Seminario Internacional Periodismo, Vida Urbana y Resiliencia en América Latina, organizado en junio por la Secretaría de Cultura del Cabildo quiteño y la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

Antes de la publicación, que aparecerá dentro de dos semanas, una decena de ensayos fotográficos que abordan las  ciudades se expondrán. Además, otros 9 trabajos fotográficos se exhibirán para mostrar los resultados de los 5 talleres FLUZ que se llevaron a cabo durante 2016 sobre género y que fueron desarrollados en la Costa ecuatoriana después del terremoto del 16 de abril.

La exposición se inaugurará el 15 de octubre, en el Centro Cultural Metropolitano.

Ricardo Corredor Cure, director ejecutivo de la FNPI fue uno de los coordinadores del libro, en el que participarán, para Ecuador, Marcela Ribadeneira y María Fernanda Ampuero. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media