Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La OSNE convoca a Paulina Tamayo y a Carlos Grijalva

La artista cerrará los conciertos interpretando el pasillo ‘Por ti llorando’, el pasacalle ‘Quito de mis anhelos’ y las canciones ‘Amor’, ‘Dolor’, entre otras.
La artista cerrará los conciertos interpretando el pasillo ‘Por ti llorando’, el pasacalle ‘Quito de mis anhelos’ y las canciones ‘Amor’, ‘Dolor’, entre otras.
Foto: Mario Egas / El Telégrafo
29 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Cultura

Por las Fiestas de Quito,  la  Orquesta Sinfónica  Nacional de Ecuador (OSNE) presentará un repertorio con la participación de los solistas Carlos Grijalva y Paulina Tamayo, bajo la dirección de Andrei Vasileusky.

Se realizarán tres presentaciones  que iniciarán este miércoles, a las 20:00, en el colegio William Shakespeare de Tumbaco, con entrada libre. El viernes, a las 20:00, en la Casa de la Música, se ejecutará el otro concierto, cuyo valor es de $ 15 con descuentos para estudiantes y tercera edad. Y este sábado, a las 20:00, en la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), en Sangolquí, se realizará la última presentación con entrada libre.

La orquesta abrirá el concierto con obras de música universal como ‘Danza de las horas’ de ‘La Gioconda Op. 9’, la más conocida de Amilcare Ponchielli y con la ópera bufa de Gioacchino Rossini, ‘El barbero de Sevilla’, obra que fue estrenada el 20 de febrero de 1816, en el teatro Torre Argentina de Roma.

El solista Carlos Grijalva ejecutará temas tradicionales del cancionero nacional, como ‘Qué lindo es mi Quito’, ‘Balcón quiteño’ y composiciones dedicadas a la capital.

Grijalva es un cantante con más de 15 años de experiencia profesional en música latinoamericana, en los que ha trabajado con ritmos de tango, milonga y pasillo. También ha realizado fusiones de bolero con jazz. En Buenos Aires se ha presentado en diversos espacios culturales.

El concierto terminará con Paulina Tamayo, quien cantará el pasillo ‘Por ti llorando’, el pasacalle ‘Quito de mis anhelos’ y las canciones ‘Amor’, ‘Dolor’, entre otras.

Tamayo ha realizado giras internacionales compartiendo escenarios con figuras de la música internacional, como Alci Acosta, Roberto Carlos, Juan Gabriel, el Greco, Los Panchos, Lola Flores, Los Visconti, Daniel Santos, Leo Dan, Rocío Dúrcal y José Luis Rodríguez el ‘Puma’, entre otros más. Es considerada la embajadora del folclore ecuatoriano y latinoamericano y ha visitado países como Argentina, Perú, Colombia, Brasil, Venezuela, Costa Rica, México, Canadá y EE.UU. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media