Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La también actriz falleció ayer a los 70 años

La novelista Anne Wiazemsky representó la Nouvelle Vague

La novelista Anne Wiazemsky representó la Nouvelle Vague
Foto: Internet
06 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

La actriz y novelista francesa Anne Wiazemsky falleció este jueves en París, a los 70 años, como consecuencia de un cáncer, anunció su hermano Pierre, un conocido dibujante.

Debilitada por la enfermedad en mayo, se desplazó a Cannes para la presentación del filme Le redoutable (El temible), inspirado en dos novelas de su autoría.

En una de estas, cuenta su tumultuosa relación con quien fuera su marido, Jean-Luc Godard, el director estrella de la Nouvelle Vague, de quien se divorció en 1972.

Él era 17 años mayor que ella, se habían casado en 1967, y vivieron con particular intensidad el desarrollo de los hechos de Mayo del 68.

Wiazemsky nació el 14 de mayo de 1947 en Berlín. Era descendiente de una familia de príncipes rusos en el exilio, y nieta de François Mauriac (premio Nobel de Literatura en 1952).

Con 19 años, trabajó con Robert Bresson y luego con los principales directores de la Nouvelle Vague.

Con Godard trabajó en 7 películas hasta su divorcio. La primera La Chinoise (La China), en el mismo año de su casamiento, y la última, en 1972, Tout va bien, irónicamente coincidiendo con su separación.

Además, filmó con grandes directores europeos, como Pier Paolo Pasolini, Marco Ferreri y Alain Tanner. En los años 80 se alejó del cine, dedicándose a la literatura, y obtuvo importantes premios, en particular el Grand Prix de la Académie Française, en 1998, por su novela Une poignée de gens. A comienzos de este año publicó su última obra. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media