Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Javier Vásconez presenta sus "Hoteles del silencio"

Javier Vásconez presenta sus "Hoteles del silencio"
18 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Cultura

Para Bertolt  Brecht, vivir en hoteles es “concebir la vida como una novela”. Y en la última obra de Javier Vásconez, Hoteles del silencio,  “los hoteles sirven para proclamar la felicidad y el horror, los dos extremos de la vida humana”, según su autor.

Esta novela será presentada hoy en la librería Mr. Books de Mall El Jardín, a las 19:00. En el evento intervendrán la escritora guayaquileña Mónica Ojeda y Manuel Borrás, director de la editorial Pre-Textos, que publica la novela y cumple 40 años de existencia.

En una entrevista concedida a este Diario, Javier Vásconez dijo sobre la obra que, “en este caso la ciudad ya no está abordada desde el punto de vista mítico como en otros de mis libros, sino que simplemente es un escenario en el que transcurre el evento de las cosas. Esta es una poderosa historia de celos. Descubrí que detrás de todo celoso hay un novelista que inventa adulterios, recrea la posibilidad de ser humillado y, digamos, traicionado. Es una historia de amor y de celos, pero también hay ciertas historias de horror, frente a una serie de niños desaparecidos. Nada hay más terrorífico que un hotel al amanecer, en donde probablemente se esconden adúlteros, borrachos, drogados, y más aún si es que de pronto, en esos hoteles, se oyen los llantos misteriosos de unos niños”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media