Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Festival del Clarinete inició anoche

Festival del Clarinete inició anoche
19 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

La quinta edición del Festival Internacional del Clarinete Quito Centro del Mundo tendrá a la Banda Sinfónica Metropolitana de la capital en escena, junto con la argentina Amalia Del Giudice, en el Teatro Nacional Sucre. Del Giudice es solista de clarinete de la Banda Sinfónica de Buenos Aires e integrante del trío Sine Nomine.

En el certamen también participará el ganador del concurso del festival que  interpretará como solista el Concertino de Carl Maria von Weber. Otras agrupaciones invitadas serán: el Cuarteto de Clarinetes Caprice, la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, el Conservatorio Nacional de Música, la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador y Madera Viva - Escuela de Viento.

Para esta edición, los maestros nacionales y extranjeros participantes serán los venezolanos Valdemar Rodríguez, y Jorge Montilla, los nacionales Sixto Gallegos y Diana Gallegos; quienes dictarán clases magistrales e intervendrán como solistas en los 3 recitales y 4 conciertos programados.

Dentro de las actividades pedagógicas se incluyen: charlas, conferencias y clases magistrales para todos los asistentes.

Este evento congrega a estudiantes y profesores de clarinete, de colegios de arte, conservatorios y universidades del país, e instrumentistas-clarinetistas que conforman las orquestas y bandas sinfónicas, locales y nacionales.

A las 17:00 de hoy, el recital se iniciará, en el Auditorio de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) con ‘Fantasía para clarinete y piano’, de Hydas Fridyas, interpretado por Adrián Rodríguez y Campo Elías Peñafiel. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media