Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Festival de cine se toma los barrios

Festival de cine se toma los barrios
21 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

Si bien el Festival Internacional de Cine de Guayaquil se esfuerza, desde su inauguración, en mantener los protocolos del espectáculo e imitar las galas del séptimo arte, con alfombra roja, también propone este año una serie de proyecciones en barrios.

El encuentro cinematográfico, que inició pasado sábado en Guayaquil, lleva su propuesta de difusión a 2 sectores populares: Monte Sinaí y la Isla Trinitaria.

Hoy, a las 18:00, arranca la propuesta de territorio, la cual es coordinada por la asociación de difusión ConsumArte y por los organizadores del festival (la productora Renacer Films).

Para esta primera función se proyectará Alas para volar. Se trata de un filme ecuatoriano de género cómico, dirigido y producido por Álex Jácome. Este largometraje, estrenado en las salas comerciales del país en 2016, está protagonizado por el cantante Felipe Centeno, Fabio Nieves, Katherine Palma, y el productor mexicano, Arturo Allen,

La cinta retrata la  historia de un piloto que va en busca de su familia. A través de esta historia, el realizador aborda la representación de los afrodescendientes en el cine y la separación familiar.

Mañana, a la misma hora, el festival se mueve a Monte Sinaí, al sector Sergio Toral, en la cancha de las cabañas (cerca de la iglesia Madre Teresa de Calcuta).

En este sitio se proyectará la trama de género infantil ecuatoriano Instantánea. Este largometraje fue dirigido por la guayaquileña Aleki Mora, quien estará presente en la proyección para dialogar con el público. Instantánea aborda la historia de una niña que viaja a la playa en goce de vacaciones. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media