Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Festival de cine El Lugar Sin Límites llega a su 14ª edición

La cinta estadounidense Freeheld, de Peter Sollett, protagonizada por Julianne Moore, Ellen Page y Steve Carrell, abrirá este año el festival cinematográfico.
La cinta estadounidense Freeheld, de Peter Sollett, protagonizada por Julianne Moore, Ellen Page y Steve Carrell, abrirá este año el festival cinematográfico.
Foto: cortesía
17 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Cultura

Con la película estadounidense Freeheld, dirigida por Peter Sollett,  arrancará la 14ª edición del Festival Internacional de Cine LGBT El Lugar Sin Límites. El evento iniciará hoy, a las 19:00, en la Sala Alfredo Pareja Diezcanseco, de la Casa de la Cultura  Ecuatoriana (CCE).

Freeheld, protagonizada por Julianne Moore, Ellen Page y Steve Carrell, y basada en hechos reales, narra la historia de Laurel Hester, una oficial de la Policía de Nueva Jersey que, tras haber sido diagnosticada con cáncer pulmonar terminal, da inicio a una batalla legal por el reconocimiento de los derechos de pensión de su pareja.

“La película inaugural no está tan alejada de nuestras realidades locales. A pesar de que esta historia se desarrolla en Estados Unidos, en nuestro país también han tenido lugar litigios y batallas para lograr el reconocimiento de derechos LGBTI, como fue el caso de Jannet Peña, a quien en 2011 se le reconocieron los beneficios de la seguridad social tras el fallecimiento de su pareja Thalía Álvarez”, comenta en un comunicado de prensa Fredy Alfaro Reyes, director del festival.

El Lugar Sin Límites se efectuará entre el 18 y 27 de noviembre  y proyectará 18 películas, entre ellas la estadounidense Burning Blue (Azul Ardiente), de D.M.W Greer, y la francesa Respire (Respira), de Mélanie Laurent.

Entre las cintas imperdibles de esta edición, según Fredy Alfaro, están la venezolana Desde allá, las españolas Everlasting love y El último partido, la estadounidense The normal heart y la mexicana Viviana Rocco, yo trans, documental que retrata la prolífica carrera de la fotógrafa y activista por los derechos de las personas trans Viviana Rocco. Esta cinta contradice el cliché que injustamente generaliza y pone a todas las personas trans como adictos, prostitutas y delincuentes.

El festival finalizará con la proyección de El color de un invierno, de Cecilia Valenzuela Gioia, y Amores urbanos, de Vera Egito.

Las proyecciones se desarrollarán en la Sala Alfredo Pareja Diezcanseco, en los horarios 16:00, 17:15, 18:30 y 19:30.

El festival tiene el auspicio del Ministerio de Cultura y Patrimonio, el Consejo Nacional de Cine, la Casa de la Cultura Ecuatoriana y el Municipio de Quito. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media