Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En la Iglesia de la Compañía sonará la Sinfonía Dante

La Sinfonía Dante fue compuesta por Franz Liszt entre los años 1855 y 1856, para posteriormente ser estrenada en Dresden, en noviembre de 1857.
La Sinfonía Dante fue compuesta por Franz Liszt entre los años 1855 y 1856, para posteriormente ser estrenada en Dresden, en noviembre de 1857.
Foto: La barca de Dante, de Eugène Delacroix
19 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) dará un concierto con la participación del violonchelista Juan Carlos Moreno, dirigido por el maestro Medardo Caisabanda, con la intervención del coro femenino de la Universidad Técnica Equinoccial. Esta actividad se realizará este 22 de junio, a las 20:00, en la Iglesia de la Compañía. La entrada es gratuita hasta llenar aforo.

En el concierto se interpretarán obras de destacados compositores,  como La Sinfonía Dante, de Franz Liszt, la cual “habla del recorrido del alma hacia el arrepentimiento y la esperanza de la luz eterna”, según un comunicado.

El acto iniciará con Vals triste Op. 44 de Jean Sibelius, obra que fue compuesta en 1904 y se interpretó por vez primera un año después de su creación. Fue un éxito instantáneo del público, tomó vida propia y sigue siendo una de las piezas características de Sibelius.

El programa continuará con el ‘Concierto para violoncello y orquesta en Do mayor’ Hob. VIIb: 1. Esta obra será interpretada por el solista ecuatoriano Juan Carlos Moreno, quien formó parte de la orquesta de la Corporación Andina de Fomento (CAF). En 2002, Moreno participó en la gira inaugural de la Youth Orchestra of the Americas (YOA). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media