Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El proceso para reemplazar a Harutyunyan está abierto

Patricio Jaramillo iniciará mañana una serie de conciertos por las iglesias de Guayaquil. El primero de ellos comienza a las 20:00, en la San Francisco.
Patricio Jaramillo iniciará mañana una serie de conciertos por las iglesias de Guayaquil. El primero de ellos comienza a las 20:00, en la San Francisco.
Fotos: cortesía
05 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

Tras la no renovación del contrato del maestro armenio David Harutyunyan, quien dirigió la Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG) por quince años, el Ministerio de Cultura y Patrimonio (MCyP) abrió el proceso público de recepción de aplicaciones para ocupar el cargo de director titular.

Este miércoles se definió el nombre de un comité seleccionador y del jurado calificador, conformado por Emmanuel Siffert, de Suiza; el estadounidense David Hander y Álvaro Manzano de Ecuador. Las inscripciones se recibirán hasta el próximo 24 de enero y la posesión del cargo, una vez concluido el proceso de evaluación y convocatoria a prueba de práctica, será el 3 de abril de 2017.

Hasta entonces, el maestro lojano Patricio Jaramillo estará a cargo de la dirección de la OSG. Sus actividades en pleno iniciarán mañana con un concierto que integra un recorrido por las iglesias de la ciudad.  El primero de ellos será a las 20:00, en la iglesia San Francisco. Entre el repertorio se encuentra la Sinfonía del Nuevo Mundo, de Antonín Dvorak, y el Concierto para violín y orquesta en re mayor, Op. 61, de Ludwing van Beethoven. Como solista invitado actuará el reconocido violinista japonés Tadashi Maeda.

Entre los requisitos de los postulantes, publicados en el sitio de la institución, está el tener un título de tercer nivel en Dirección Orquestal, Artes Musicales, o idoneidad acreditada a través de un dossier artístico, además de “haberse desempeñado como director titular de una orquesta sinfónica, durante un mínimo de dos temporadas anuales completas; o contar con el dossier que acredite su desempeño artístico de excelencia durante los últimos cinco años”.

También debe presentar por escrito -en idioma español- un proyecto de trabajo para la Orquesta Sinfónica de Guayaquil para 12 meses (1 año calendario), factible de ejecutarse en sintonía con el objetivo institucional de propender al cultivo, preservación y difusión del patrimonio musical universal y latinoamericano.  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media