Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Festival de Cine Manabí Profundo estrenará estatuilla

El jurado que evaluará los trabajos este año estará encabezado  por el cineasta Sebastián Cordero, quien recién estrenó la cinta Sin muertos no hay carnaval.
El jurado que evaluará los trabajos este año estará encabezado por el cineasta Sebastián Cordero, quien recién estrenó la cinta Sin muertos no hay carnaval.
Foto: Regional Manta
08 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Manabí

Roberpierre Vélez (31 años) ha participado en todas las ediciones del Festival de Cine Manabí Profundo. Ganó el primer y segundo año, y ya alista su cortometraje para lo que será la octava edición del evento.

Carlos Valencia, quien personificó a  Ángel Caamaño en Ratas, Ratones y Rateros (1999), es el organizador del encuentro y destaca que hay algunos cambios. “Queremos repotenciar, dar la posibilidad de que el festival tenga mayor cobertura e impacto social”.  

El concurso con categorías provinciales y nacionales se mantiene. Oswaldo Aguinaga, director creativo de la agencia Disturvia BTL de Guayaquil, explica que, entre las novedades, está el cambio de imagen. “Estamos proponiendo una estatuilla nueva”, dijo.  

La escultura de premiación lleva un fondo negro con rojo, que son los colores que se observan en un estudio de cine tradicional y de fotografía, “permite que todo sea revelado, por eso tomamos estos colores como la imagen básica”, destaca Oswaldo Aguinaga.

La estatuilla es la representación del dios Helios, el dios del sol. “Hemos puesto la mano del cineasta en el pecho”, agrega.

El jurado que evaluará los trabajos estará encabezado por el cineasta Sebastián Cordero; Valencia creará junto con él un trabajo experimental, Proyecto 48.

“Estamos hablando con los realizadores manabitas para comenzar a coordinar y a ejecutar el proyecto”, dice Valencia.

También integra el jurado el actor Roberto Manrique, quien presidirá conversatorios en la Universidad Laica Eloy Alfaro, de Manabí. El productor de Cordero, Arturo Yépez, es parte del comité.

Habrá dos categorías: nacional y regional. Se premiará a los realizadores en las modalidades corto documental, corto ficción y corto animación de la provincia, lo mismo para la categoría nacional.

Las inscripciones están abiertas hasta el 23 de noviembre. En este octavo año el festival tendrá varias muestras itinerantes entre enero y febrero de 2017, donde se expondrán los trabajos seleccionados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media