Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El CAC acogerá a las artes fonomusicales

La lista de seleccionados en la convocatoria del CAC incluye el proyecto ‘Mishky Fest’, de Atawallpa Díaz; y ‘Andes Music Machine’, de Marco Pinteiro.
La lista de seleccionados en la convocatoria del CAC incluye el proyecto ‘Mishky Fest’, de Atawallpa Díaz; y ‘Andes Music Machine’, de Marco Pinteiro.
Foto: cortesía Daniela Falconí / CAC
30 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Cultura

Quince proyectos de artistas, investigadores y gestores culturales fueron seleccionados en las convocatorias del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) 2016.

Desde mayo pasado se receptaron 141 aplicaciones y  hubo 21 preseleccionadas que pasaron la entrevista personal con sus autores sobre la viabilidad de cada proyecto.
El viernes 23 de septiembre, el Comité de Selección anunció que la Fundación Museos de la Ciudad y el Centro de Arte Contemporáneo (MET) son hitos en la gestión cultural del espacio.

Andrea Angulo presentó el proyecto ‘Músicos 2.0: Laboratorio de gestión autónoma desde la web’, en la categoría Investigación. Su propuesta consiste en hacer una plataforma virtual para músicos desde  una “hoja de ruta colaborativa para hacer un concierto interactivo con escenario en el CAC y con participación de los fans (observadores), a través de la transmisión vía streaming, en tiempo real”.

Richard Orellana aplicó en la categoría Artes Musicales la propuesta titulada ‘Caucárava’, una fusión de géneros autóctonos (bomba o sanjuanito) con ska, jazz y reggae que pondrá a una decena de músicos en escena.

En la misma categoría, Nowow, con su proyecto homónimo consiste en la puesta en funcionamiento de una máquina para reemplazar a la gente en vivo, donde tocan analógicamente samplers, loops sobre los géneros electro-pop, electro-rock, electro-indie y apocalíptico.

Esta categoría sonora se completa con las ideas de Juan Sebastián Jarrín en torno a Sideral, una nueva banda que busca lanzar su EP y participar también del festival de música del CAC.

Fernanda Karolys a través de Vago Desierto pondrá en escena, con un performance e instalación, la música indie que, describió, “nace de un disco y se convierte en un objeto sonoro, de construir el sonido para construir un objeto”. La propuesta incluirá talleres para niños de edad preescolar.

El coordinador del CAC, León Sierra Páez –quien está en funciones desde febrero de este año– dijo:  “Tantas artes musicales quieran ocupar nuestro espacio quiere decir que aquí tiene que sonar algo, era un hueco que había que llenar en un diálogo sostenido con los autores”.

La división presupuestaria de los $ 25 mil disponibles para esta edición incluye la realización del festival, según Ricardo Luna, jefe de circulación del CAC.

Martín Calderón y el colectivo Evha ejecutarán el Proyecto Culebra, que contiene una automatización de luces, visuales, audio y pirotecnia en una sola línea de tiempo.
La culminación de la propuesta, una instalación interactiva, incluirá el lanzamiento mundial de Evha, ‘Exhibición de máquina Goldberg’.

Otros de los seleccionados fueron Emilia Escudero, con ‘TransMeat’; Martín Jaramillo, con ‘Archivos Familiares’; Pablo Tatés, con ‘Merienda de Negros’; Denise Neira y Gabriela Paredes, con ‘Metabolismo de un Suspiro’; La Fundación Cultural Pulsar, con ‘Lesparragusanda’; Felipe Jácome, con ‘Los Amos del Manglar’; y, Érick Cepeda, con ‘Lleve Teatro’. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media