Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Editorial Turbina presenta su cuarto 'artefacto'

Editorial Turbina presenta su cuarto 'artefacto'
22 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Cultura

Juan José Rodinás, Cristina Burneo Salazar, Santiago Peña Bossano, Alicia Ortega Caicedo, Cristóbal Zapata, Karina Marín, Antonio Villarroel y Bertha Díaz forman parte del libro Vértigo. Ocho ensayos de temas escabrosos, publicado por Editorial Turbina.

La presentación de la obra será este viernes 23 de septiembre, en el  Centro Cultural Carlos Fuentes, del Fondo de Cultura Económica (Av. 6 de Diciembre y Wilson, esquina), a las 20:00.

Este es el cuarto volumen de la colección Artefactos y convoca a varios escritores y ensayistas locales, de diferentes generaciones.

Estos “inquietantes ensayos”  abordan temas de los que no siempre se quiere hablar, pero que a todo el mundo le tienta leer. El sexo en personas con discapacidad, la crítica a los prejuicios dentro del campo artístico, el cine gore y hasta un audaz cuestionamiento a los postulados de Descartes son algunos de los asuntos abordados por los 8 ensayistas para poner a prueba los límites de los lectores.

En el día del lanzamiento estarán algunos de los autores, quienes leerán extractos de sus ensayos antologados, y habrá un brindis.

Editorial Turbina anteriormente ya había publicado Arrarrau. Trece poemas de antiamor, desamor y amor, con trabajos de poetas como Carla Badillo Coronado, Roy Sigüenza, Kelver Ax, María Auxiliadora Balladares, Andrés Villalba Becdach, Luis Borja, Fernando Escobar Páez, entre otros.

A ese título le siguieron Insomnio. Nueve cuentos de noches infames y Penumbra: Siete Monólogos Melancólica, que reunía varias piezas teatrales de la mano de dramaturgos, como Gabriela Ponce Padilla, Carlos Gallego, Diana Borja, Ave Jaramillo, Carmen Elena Jijón, Roberto Sánchez Cazar y Dolores Ortiz. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media