Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos galerías ecuatorianas integraron el mercado de ArteBA

Dos galerías ecuatorianas integraron el mercado de ArteBA
29 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

La galería guayaquileña NoMínimo y la quiteña No Lugar participaron en la 26° edición de ArteBA, una de las ferias de arte contemporáneo más importantes de la región, que este año cerró con un “récord de adquisiciones de museos argentinos e internacionales”, según un comunicado de la organización.

Este año, NoMínimo llevó el nuevo proyecto del artista milagreño Óscar Santillán (foto). En obras como Solaris (2016-2017), el autor presenta fotografías del desierto de Atacama, en Chile, trabajadas con un lente que se construyó con una máquina capaz de convertir la arena del lugar en vidrio.

La galería estuvo en la sección Solo Show Zurich, curada por Sofía Hernández Chong Cuy, curadora de arte contemporáneo para la Colección Patricia Phelps de Cisneros, Nueva York y Caracas. Este año invitó a nueve artistas y sus galerías a participar con exhibiciones individuales. Entre ellos estuvo Hulda Guzmán y Mario García Torres.

Por su parte, la galería No Lugar trabajó con las obras de Felipe Escudero, Pablo Andino y David Cevallos, en la sección Barrio Joven Chandon, enfocada en el trabajo de autores emergentes. El equipo curatorial lo conformaron Raúl Flores y Miguel A. López. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media