Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carrère, Villoro y Ferrante, entre las novedades editoriales

El escritor mexicano Juan Villoro (foto) estuvo en la Feria del Libro de Quito, en 2014, donde participó en un homenaje a Miguel Donoso Pareja, su maestro.
El escritor mexicano Juan Villoro (foto) estuvo en la Feria del Libro de Quito, en 2014, donde participó en un homenaje a Miguel Donoso Pareja, su maestro.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
24 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

Emmanuel Carrère, Jorge Volpi, Juan Villoro, Santiago Posteguillo y Elena Ferrante serán algunos de los protagonistas de las novedades de no ficción del próximo otoño que viene cargado de ensayos literarios y que se ocuparán también del centenario de la Revolución Rusa y del proceso separatista catalán.

En Conviene tener un sitio adonde ir (Anagrama), Carrère incluye la crónica de una fallida entrevista a Catherine Deneuve; sus viajes a la Rumania post-Ceaucescu tras las huellas de Drácula, al Sri Lanka del tsunami o textos sobre Lovecraft o Philip K. Dick.

El mexicano Jorge Volpi ofrecerá en Contra Trump (Debate) “un panfleto urgente” contra el presidente de EE.UU.; y Santiago Posteguillo hablará de “escritores malditos y escritoras olvidadas” en El séptimo círculo del infierno (Planeta).

El también mexicano Juan Villoro escribe en La utilidad del deseo (Anagrama) sobre la isla de Daniel Defoe, la celeridad y la culpa en Nikolái Gógol, los enigmas de la traducción o la tensión entre verdad y mentira en García Márquez.

Lumen publicará La frantumaglia, que a través de cartas y entrevistas explica el proceso de trabajo de Elena Ferrante; y el volumen El pie de la letra, con los textos de Gil de Biedma escritos entre 1955 y 1988, algunos de ellos inéditos.

En el centenario de la Revolución Rusa se publicarán, entre otros, Los dilemas de Lenin (Alianza), de Tariq Alí; o 1917. La Revolución Rusa (La Esfera), de Rex A. Wade.

La II Guerra Mundial centrará El cuaderno secreto (RBA), de Iván Maiski, embajador ruso en Londres (1932-43); El Holocausto (Crítica), de Laurence Rees; De noche sueño con la paz (La Esfera), de Carry Ulreich; Ya sabes que volveré (Galaxia Gutenberg), historia de las autoras Irène Némirovsky, Gertrud Kolmar y Etty Hillesum, muertas en Auschwitz; y Los que susurran (Edhasa), sobre la represión estalinista, de Orlando Figes.

En el ensayo destacan Reforzar los cimientos (DeBolsillo), de Ngugi wa Thiong’o; o Evasión y otros ensayos (LRH), de César Aira. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media