Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Borges y Darío serán conmemorados

Borges y Darío serán conmemorados
25 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

Las más recientes ediciones conmemorativas preparadas por la Real Academia Española y sus Asociaciones de Academias en América serán presentadas este miércoles, a las 18:30, en la librería Mr.Books de El Jardín. Se trata de dos ediciones dedicadas a la obra de Rubén Darío, cuyo centenario de muerte se recordó en 2016, y a Jorge Luis Borges, a treinta años de su deceso.

En el acto intervendrán Susana Cordero de Espinosa, directora de la Academia Ecuatoriana de la Lengua; y Diego Araujo Sánchez, miembro de número de dicha academia. Susana Cordero se referirá a la Asociación de Academias, sus trabajos y las ediciones conmemorativas que ha llevado a cabo; y se concentrará en las de Rubén Darío (Del símbolo a la realidad) y Camilo José Cela (La Colmena). Por su parte, Diego Araujo realizará la presentación de Borges esencial.

Las obras mencionadas son una iniciativa que comenzó con la publicación del Quijote (2005) y continuó con Cien años de soledad (2007), La región más transparente (2008), Antología general de Pablo Neruda (2010), En verso y prosa, de Gabriela Mistral (2010), y La ciudad y los perros (2012).

Borges esencial ofrece íntegras dos de las obras fundamentales del autor, Ficciones y El Aleph, a las que se ha sumado una significativa selección de ensayos y poesías. La antología, preparada por José Luis Moure, presidente de la Academia Argentina de Letras, se adentra en la obra de Borges y aborda esos “temas habituales (como) la perplejidad metafísica, los muertos que perduran en mí, la germanística, el lenguaje, la patria, la paradójica suerte de los poetas). (Borges, Nueva antología personal, 1967). (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media