Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La banda nació en Galápagos a finales de 2005

Arkabuz regresa al escenario con la “frescura del mar”

Arkabuz regresa al escenario con la “frescura del mar”
Foto: Marco Salgado / El Telégrafo
23 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Cultura

Arkabuz es una banda ecuatoriana que nació en Galápagos hace 11 años y, desde ese momento, no ha dejado de experimentar todos los géneros posibles: reggae, funk, pop y rock & roll.

Sus ritmos están atravesados por sus experiencias personales, las cuales se manifiestan en sus dos primeros trabajos: Vive libre y Estrato. En este último material se destacan los sonidos urbanos, pues sus miembros se instalaron en el continente, alejándose del sosiego de las ‘islas encantadas’.

Ahora, luego de dos años de estar fuera de los escenarios, la banda emprenderá una gira nacional con sus últimas creaciones. Este es un reencuentro después de que Nicolás Prieto Bermeo y Federico Idrovo Bermeo (hermanos y dos de los integrantes originales de la agrupación) estuvieron produciendo en Galápagos.

“El repertorio volvió al origen. Hubo un periodo en el que vinimos al continente y estuvimos tocando  bastante tiempo, con una pasión desenfrenada, todos los días. Y la ciudad te atrapa y te saca de ti. Todas las notas de las vallas publicitarias, de los mensajes de ‘compra aquí, necesitas esto’, hicieron que las canciones se vuelvan más urbanas. Ahora volvemos con la frescura del mar”, dice Federico.

El primer concierto arranca hoy en Cuenca, a las 21:00, en República Sur (Presidente Córdova 5-55 entre Mariano Cueva y Hermano Miguel). Mañana, a la misma hora, estarán en Guayaquil, PARADOX Escuela de Imagen y Sonido (Urdesa Central, Circunvalación Sur 219C y Todos Los Santos). Las entradas, en el día del evento, costarán $15.

“Le cantamos a la vida, al mar, a las cosas simples y habituales que son hermosas. Nuestra búsqueda no ha cambiado. Las canciones que ahora presentamos tienen el mismo mensaje de siempre: de gratitud, de amor, de buscar adentro de uno”, apunta Nicolás.

El concierto que Arkabuz ofrecerá en Quito aún está pendiente de definirse; la banda tendrá a dos nuevos integrantes que los acompañarán en su recorrido por el país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media