Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Acuarelistas de 37 países estarán en Quito

Ecuador es el primer país de América Latina que acogerá este encuentro inédito, que empieza desde hoy.
Ecuador es el primer país de América Latina que acogerá este encuentro inédito, que empieza desde hoy.
Foto: cortesía
01 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

Artistas de 37 países participarán en la Primera Bienal Internacional de Acuarela Quito 2017, que se realizará desde el 1 de marzo hasta el 2 de abril, en el Centro Cultural Itchimbía. La entrada no tiene costo.

Mauricio López, coordinador del evento, indica que la convocatoria se hizo a través de las redes sociales y que se recibieron 205 obras. Se seleccionaron 161, de las cuales 15 pertenecen a artistas ecuatorianos.

López, quien lidera el colectivo Urban Sketchers, cuenta que recibió la propuesta de parte de la Sociedad Internacional de Acuarela y de inmediato la aceptó con la intención de dar una visión diferente a lo que es considerada una “técnica menor”. “Reunir a acuarelistas con gran trayectoria en un solo espacio permitirá que se cambie el concepto de que no se puede obtener un buen nivel estético por usar esta pintura”, agrega.

Al no contar con apoyo económico de instituciones culturales, López señala que para cubrir algunos gastos se cobrará $ 60 al público  y  $ 45 a los estudiantes que deseen ver pintar a los artistas Atanur Dogan (Turquía), Graham Flatt (Canadá), Landa Doll (Estados Unidos) Evaristo Callo y Nicolás López (Perú), en el Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), del 1 al 3 de marzo, de 09:00 a 16:30.

Un proyecto mundial

La suiza Silvia Neiger, quien lleva 38 años radicada en México, es la coordinadora de la Sociedad Internacional de Acuarela en Latinoamérica. Ella explica que Ecuador es el primer país latino que se escogió como sede para organizar este evento que tuvo anteriores ediciones en Indonesia, Turquía, Italia, Australia, Alemania, Tailandia y Malasia, entre otros.

“Buscamos promover la acuarela e intercambiar nuevos conocimientos y tendencias con colegas que se dedican a crear arte con esta técnica considerada el ‘patito feo’ de la pintura”, dice la gestora, quien exhibirá sus obras.

Hernán Pernett, director de Cultura de la UTE, explica que apoyaron esta iniciativa por la oportunidad que se le brinda al artista nacional de difundir su trabajo en el extranjero. Según Pernett, el acuarelista está subvalorado, pese a que esta técnica requiere un buen pulso. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media