Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El plazo de entrega de las obras participantes vence el 17 de febrero de 2017

Abierto el concurso David Ledesma

David Ledesma Vásquez, poeta suicida guayaquileño.
David Ledesma Vásquez, poeta suicida guayaquileño.
Foto: Archivo / El Telégrafo
14 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Cultura

La Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo del Guayas, ha convocado al XIX Concurso Nacional de Literatura David Ledesma Vásquez 2016, en el género poesía.

Dentro de las bases se encuentra el que los participantes deben presentar una obra de tema libre y que sea inédita en su totalidad.

Asimismo, se establece que cada original debe ir firmado con pseudónimo. En un sobre cerrado se adjuntará una tarjeta con los nombres del autor, el número de cédula de identidad, domicilio, correo electrónico, teléfonos, ciudad y copia digital de la obra.

En la parte exterior del sobre deberá constar el título del conjunto de poemas y el pseudónimo utilizado. La extensión mínima de la obra será de 60 páginas y la máxima de 120.

El premio no podrá ser declarado desierto y tiene una compensación de $ 5 mil. El plazo de entrega vence el 17 de febrero de 2017, a las 17:00 (5:00 pm).

El concurso rinde homenaje a la figura del poeta suicida guayaquileño David Ledesma Vásquez, integrante del Club 7 de Poesía, quien forjó una obra poética escasa, pero que llegó a ser comparada con la del poeta colombiano Porfirio Barba Jacob. Ledesma murió en 1961. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media