Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

29 propuestas ecuatorianas participan en el Micsur

Dentro del Mercado de Industrias Culturales del Sur se desarrollan varias ruedas de negocios entre las propuestas culturales de los 12 países participantes.
Dentro del Mercado de Industrias Culturales del Sur se desarrollan varias ruedas de negocios entre las propuestas culturales de los 12 países participantes.
Foto: cortesía Luis Alonso Rojas
19 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Cultura

Desde el lunes 17 de octubre una comitiva de Ecuador, integrada por 29 gestores culturales independientes, participa en la segunda edición del Mercado de Industrias Culturales del Sur (Micsur).

El encuentro, que se llevará a cabo hasta mañana, en Corferias, al sur de Bogotá, facilita a emprendedores de diferentes áreas de la cultura de los países de Sudamérica la oferta de sus bienes y servicios a posibles compradores, además de la posibilidad de establecer contactos y hacer negocios.

Este año, por Ecuador participan Christian Valencia y el Festival Internacional de Artes Escénicas de Guayaquil (Fiartes), en la categoría de Artes Escénicas. En Animación y videojuegos, XPRESION-Corp.

En la categoría Audiovisual están siete colectivos, entre ellos la propuesta de la distribuidora Ochoymedio y el documental sobre el semillero de box en la Isla Trinitaria, Siguiente Round, producido por Valeria Suárez y dirigido por Ernesto Yturralde.

En la categoría de Diseño participan 5 propuestas de las cuales se destaca Curindi Tapestries, una empresa creada por Andrés Jerez Chango, un tejedor del pueblo kichwa salasaca, que quiere conservar los tejidos a mano. Su empresa trabaja con tapices en varias formas y diseños, con fibras como la alpaca, agave y lana.

Entre las 5 editoriales ecuatorianas que este año se suman al Micsur está el colectivo Deidayvuelta, una propuesta que trabaja a favor de la producción y difusión de libros ilustrados y construcción de público interesado en estas obras. Deidayvuelta emplea distintas estrategias como una línea editorial, talleres y conversatorios sobre ilustración.

“Creemos en la posibilidad de hacer otra literatura, que favorezca la calidad estética y visual del libro”, han dicho.

En la categoría de Música, varias propuestas locales buscan consolidar su oferta en un mercado extranjero. Entre ellas está la banda quiteña Rocola Bacalao, el Festival Terrasónica, Pío Pío Producciones, Música del Más Allá, Music from the Stars o Pulso. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media