Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El joven Shapovalov asombra en el Abierto de los EE.UU.

El joven Shapovalov asombra en el Abierto de los EE.UU.
02 de septiembre de 2017 - 00:00 - Agencia AFP

El canadiense Denis Shapovalov (foto) se convirtió ayer en el jugador más joven en alcanzar los octavos de final de un Abierto de Estados Unidos desde la edición de 1989, al vencer por abandono al  tenista británico Kyle Edmund.

El británico tuvo que abandonar el partido debido a una lesión de rodilla y por dolencias en su espalda.

Shapovalov, de 18 años de edad y quien ingresó al cuadro principal del Abierto de Estados Unidos a través del torneo de clasificación, iba delante 3-6, 6-3, 6-3, 1-0 cuando Edmund levantó la bandera blanca por lesión y dejó el juego.

El canadiense de raíces rusas se convirtió en el jugador de menos edad en llegar a una cuarta ronda desde que el estadounidense Michael Chang lo hizo en la edición de 1989. Por una plaza en los cuartos de final se medirá al español Pablo Carreno Busta, 12º sembrado.  El tenista canadiense ha pasado de jugar torneos ITF y Challengers a Masters 1000 y Grand Slam en pocos meses y ha logrado actuaciones memorables que sorprenden a propios y extraños. Por su parte, en la rama femenina del torneo de EE.UU., la española Garbiñe Muguruza venció a Magdalena Rybarikova y selló de esa manera su pase a los octavos de final del US Open. La ibérica fue de menos a más en el partido hasta que logró controlarlo. Mañana, en la cuarta ronda, la española se medirá a Petra Kvitova, otra de las grandes tenistas que quedan en el Abierto de EE.UU.

La checa llega a este duelo tras recuperarse de una operación en los dedos de su mano derecha. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media