Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vendedores de helados piden autorización para trabajar

En Mapasingue Oeste, donde funciona un distribuidor, hasta hace 2 años había 80 triciclos y ahora 40. La mitad fue decomisada por metropolitanos.
En Mapasingue Oeste, donde funciona un distribuidor, hasta hace 2 años había 80 triciclos y ahora 40. La mitad fue decomisada por metropolitanos.
Foto: cortesía
24 de noviembre de 2016 - 00:00 - Lino Feijó, estudiante de la Facso

Es usual ver a los vendedores de las distintas marcas de helados transitar por las calles de la ciudad de Guayaquil. Unos pedalean en sus triciclos y otros cargan grandes hieleras con este producto que refresca a los ciudadanos.

De acuerdo a los vendedores de helados que fueron consultados, los cuales no quisieron dar su nombre por miedo a represalias, desde hace dos años se sienten amenazados por los policías metropolitanos del Municipio de Guayaquil. Señalan que a muchos de sus compañeros los metropolitanos les han decomisado sus triciclos con los helados.

“Se nos llevan los triciclos sin contemplación. Hasta en nuestra cara se van comiendo los helados. Hace dos años, desde el distribuidor de Mapasingue Oeste salíamos a laborar por las distintas calles de la ciudad un total de 80 vendedores en triciclos, ahora somos 40. La mitad fue decomisada”, expresó Raúl, quien vende helados de la marca Pingüino en los sectores de Urdesa y Miraflores.

Los vendedores que dejaron de pedalear para ofrecer los helados ahora caminan con una hielera bajo el brazo. “Pensamos que al dejar los triciclos los metropolitanos no nos iban a perseguir, pero igual lo hacen. Ahora, aunque no nos quitan los helados, nos botan de las afueras de escuelas, colegios y hasta de las calles principales”, expresó uno de los afectados.

Los comerciantes mencionaron que donde más obstáculos han tenido para trabajar es a lo largo de la avenida Víctor Emilio Estrada y los colegios y escuelas cercanos. “Nos quitan los triciclos y para sacarlos hay que pagar una multa de 100 dólares. Los dueños de los distribuidores prefieren no sacarlos del canchón de los metropolitanos ya que nuevamente son decomisados y eso genera una pérdida de dinero”, señaló Fernando Cetre, quien vende helados de la marca Topsy. Por otra parte, los comerciantes informales del sector de la Bahía de Guayaquil comentaron que al momento no han tenido altercados con los metropolitanos y esperan que los dejen trabajar con tranquilidad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media