Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las lluvias dañan tubería en Portovelo, el oro

Urbanizaciones de Guayaquil se quejan por la falta de agua

La falta de agua es constante en urbanizaciones de la vía a la Costa, en el oeste de Guayaquil. Los daños en las tuberías son la causa principal de los cortes.
La falta de agua es constante en urbanizaciones de la vía a la Costa, en el oeste de Guayaquil. Los daños en las tuberías son la causa principal de los cortes.
Foto: Néstor Espinosa / El TELÉGRAFO
06 de febrero de 2017 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Hasta las primeras horas de ayer, las urbanizaciones de la vía a la Costa seguían sin agua potable. Los ciudadanos se quejaron de que la empresa Interagua mantuvo sin el servicio más de 24 horas a sectores como Terranostra, Arcadia, Valle Alto, Puerto Seymour, entre otros, sin considerar envío de tanqueros.

“Las cisternas están vacías, por favor señores de Interagua consideren enviar tanqueros”, pedía una ciudadana a través de su cuenta en Twitter (@angie1978pro).

Interagua, la empresa concesionaria del servicio de agua potable en Guayaquil, advirtió del corte el jueves anterior, por el arreglo de una tubería en el kilómetro 13,5 de la vía a la Costa, pero los plazos no se cumplieron. Los residentes debieron recurrir a sus vecinos en busca del líquido para cumplir con necesidades básicas.

En la provincia de El Oro, en el cantón Portovelo, también existen problemas con el servicio de agua potable por un corte de una tubería principal, como consecuencia de las fuertes lluvias que caen en la zona.

Desde el viernes, la cabecera cantonal no cuenta con el líquido, pero aquí la municipalidad reparte agua a través de tanqueros.

La alcaldesa Paulina López consideró que hoy en la tarde estará superado el problema. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media