Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

400 bomberos tardaron dos horas para apagar el fuego en una fábrica

La magnitud de la primera explosión alertó a trabajadores de fábricas vecinas en la zona industrial de Guayaquil.
La magnitud de la primera explosión alertó a trabajadores de fábricas vecinas en la zona industrial de Guayaquil.
Foto: Karly Torres / EL TELÉGRAFO
24 de enero de 2017 - 14:31 - Redacción Web

Un incendio de gran magnitud se registró este martes al mediodía en una fábrica de procesamiento de alimentos, ubicada en el kilómetro 23,5 de la vía a Daule, en el norte de Guayaquil.

Hasta el sitio llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil para atender la emergencia, que se amplió por la explosión de un tanque de gas, informó Martín Cucalón, jefe del BCBG.

 La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) informó que se trataba de la fábrica Veconsa, que procesaba chifles y otros productos tipo snacks. Las cámaras de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) publicaron en redes sociales imágenes y un video de una explosión en el lugar, que alarmó a los trabajadores de las fábricas vecinas.

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil despachó cerca de 80 vehículos de combate, abastecimiento, materiales peligrosos, carros cisterna y ambulancias. También avanzaban bomberos de Daule, Durán y Nobol, y Samborondón.

En total, 400 voluntarios combatieron las llamas más de dos horas hasta que las controlaron. El coronel Xavier Carchi, jefe del Cuerpo de Bomberos de Daule, indicó que el incendio se produjo en una bodega en la que no se registraron heridos de gravedad, pero sí personas afectadas por la inhalación del humo.

Cucalón coincidió con Carchi en que no se registraron heridos y contó que solo algunos bomberos fueron retirados del lugar por problemas de asfixia por la inhalación de humo, algo que, explicó, es normal en este tipo de emergencias.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 informó que al lugar también acudieron unidades de la Policía Nacional, dos ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP), tres unidades de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), una  unidad de la Cruz Roja y una unidad de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

Personal de la CTE colaboró con el cierre de la vía y control del tránsito vehicular. Adicionalmente, unidades de la CTE en Nobol desviaban los vehículos desde Lomas de Sargentillo-Daule-T de Salitre. Hacia las 14:00 la SGR indicó que no había reporte oficial de personas afectadas.

El fuego se inició en el área de empaquetamiento y luego de la explosión del cilindro de gas, estallaron otros más pequeños, así como tanques de oxígeno y extintores. (I)

 

Contenido externo patrocinado