Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Puerto Hondo culminó sus fiestas patronales con juegos populares

Adultos y niños participaron de los juegos populares por las fiestas patronales de Puerto Hondo
Adultos y niños participaron de los juegos populares por las fiestas patronales de Puerto Hondo
Foto: Moisés Aveiga / El Telégrafo
18 de noviembre de 2016 - 17:25 - Redacción Guayaquil

Con piñatas hechas de barro, juegos populares como palo encebado, carrera de cuchara con huevo, la conocida por sus juegos artificiales como `la vaca loca’ y baile organizado se desarrollaron las fiestas patronales de la comunidad de Puerto Hondo, situado por vía a la Costa.

Leidy Dominguez, organizadora del evento y coordinadora del grupo juvenil k 17, dijo que la fiesta fue trabajada en conjunto, en el que además, del apoyo de los comuneros, también recibió ‘manos a la obra’ de  los 17 jóvenes de esta agrupación que oscilan en edades comprendidas entre  15  y 17 años.

“Estoy muy contenta, porque todo salió como fue pactado, también agradecemos el apoyo al padre (no dijo el nombre) de la iglesia San Martín de Porres, por brindar la ayuda necesaria en la organización.

Evelin Pérez Domínguez, de 16 años de edad, estudiante del colegio Numa Pompilio Llona, se mostró complacida por el reinado  y agradeció a los habitantes del sector por nombrarla como soberana del evento.

“Estoy muy feliz por esta elección, espero  que todo el barrio se divierta en estas fiestas, no solamente ahora sino cuando se presenten en los años venideros”.

Así como Pérez, también se eligió a la virreina Lisbeth Reyes Meregildo, de 15 años, estudiante del Instituto Superior Pedagógico Rita Lecumberry. Ella, que vestía blusa blanca, pantalón negro y zapatos deportivos blancos, estuvo emocionada por la elección.

“Agradezco a los jueces por haberme elegido como virreina, además hago un llamado ha llamado a la ciudadanos de Guayaquil para que visiten Puerto Hondo, debido a que es un lugar acogedor”.

En estas fiestas, que también se realizó una misa religiosa, hubo alrededor de 200 personas y decenas de comerciantes, además fueron agasajados adultos mayores, personas de la tercera edad, entre otros.

El evento tuvo dos horarios divididos el pasado fin de semana: la primera parte empezó  de 05:00 a 12:00 y la segunda parte culminó de 16:00 a 22:00.

Puerto Hondo es un lugar turístico, situado en el km 16 de la vía a la costa,  en el que se  aprecia que el aparato productivo es el comercio y la pesca.

El centro recreativo y balneario incluye tres áreas: zona de pro bosque o ecológica, zona acuática con dos áreas (parque acuático con juegos infantiles, piscina espejos de agua) y la del balneario.

 

Contenido externo patrocinado