Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1.018 kg de botellas plásticas fueron recolectados en campaña ecológica

Prefectura premió a tres planteles

Prefectura premió a tres planteles
20 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

La Prefectura de Guayas clausuró ayer la campaña ecológica “Regálame tu botella” con la premiación de los planteles que más plásticos recolectaron durante los últimos cuatro meses.

En total, 1.018 kg de botellas plásticas fueron obtenidas por los estudiantes quienes, incluso, traían los objetos desde sus hogares. La empresa Fibras Nacionales se encargó de la recolección y pesaje del material.

La directora de Ambiente de la Prefectura, Mónica Tobar, explicó que se instalaron dos contenedores en cada una de las unidades educativas que se inscribieron en la iniciativa. “Con la campaña se buscó incentivar el reciclaje como una medida para disminuir la contaminación ambiental”.

En total, participaron seis centros educativos: Unidad Educativa Santa Marianita de Jesús (Uesmj, Claretiana, La Presentación, Montessori, Domingo Savio y Durán.

Como parte de la campaña, personal del Gobierno provincial se encargó de dictar charlas, semanalmente, para crear conciencia sobre el reciclaje.

Al término del certamen, la Uesmj obtuvo el primer lugar. Mientras que los planteles La Presentación y Domingo Savio alcanzaron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Los ganadores recibieron reconocimientos y premios como televisores, tablets, DVD, proyectores, entre otros productos.

Lo que resulte de la venta del material reciclable servirá para comprar materiales lúdicos para apoyar terapias físicas a beneficiarios de los Centros Integrales de Equinoterapia (CIE), administrados por la Prefectura. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media