Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

215 conductores fueron sancionados en 3 días

Parqueo de camiones, el mayor problema en la vía Perimetral

Los conductores de transporte pesado y extrapesado fueron sorprendidos por el operativo de control de la entidad municipal.
Los conductores de transporte pesado y extrapesado fueron sorprendidos por el operativo de control de la entidad municipal.
Foto: Cortesía
23 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Desde el miércoles pasado, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil realiza operativos en la vía Perimetral para que los transportistas pesados y extrapesados acaten la Ley.

Una de las mayores problemáticas en varios tramos de la autopista es el estacionamiento indebido, así como la circulación del carril izquierdo. La entidad municipal sancionó por esta razón a 215 conductores solo en 3 días. En los operativos también se multó a 66 choferes que parquearon camiones en lugares prohibidos.

El informe de la ATM también indica que los vigilantes citaron a 23 transportistas por no utilizar el cinturón de seguridad, hablar por teléfono celular mientras conducen, entre otras infracciones menores.

Luis Lalama, jefe de tropa de la entidad, informó que las acciones son parte del rescate y ordenamiento de la movilidad en esa vía. “Este tipo de controles se los va a mantener de manera permanente hasta lograr que los conductores de estos transportes respeten lo establecido en la Ley”, aseguró el funcionario.

En el comunicado la ATM indicó que sancionará con el 10% del salario básico unificado ($ 37,50) y el retiro de tres puntos en la licencia de conducir a quienes no cumplan con la Ley (circular por el carril derecho en la vía Perimetral).

El ordenamiento de esta arteria motivó a los habitantes de las urbanizaciones ubicadas en la vía a la Costa que, a través del Municipio de Guayaquil, este le solicite al Gobierno central la competencia de esa carretera, que también presenta problemas con volquetas y camiones.

Carla de Chérnez cree que la ATM hará un mejor trabajo del que cumplen ahora los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

Una opinión similar tiene Mónica de Gaitán, quien reconoce que al momento hay operativos en el carril de servicios por parte de agentes de la ATM. Producto de ello han sido desalojados varios carros de venta de comida preparada, que obstruían la circulación vehicular y el paso de peatones en las aceras. (I)

Contenido externo patrocinado