Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Municipio de Guayaquil tiene previsto inaugurar el paso en diciembre

Obras en puente del norte no inician

Obras en puente del norte no inician
Foto: Eduardo Escobar / El Telégrafo
08 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Los trabajos del paso elevado que reemplazará a la estructura colapsada en abril pasado, durante el terremoto, aún no comienzan en la avenida de las Américas, en el norte de Guayaquil.

Hasta el mediodía de ayer no se registró la presencia de la maquinaria que armará la estructura. Algunos de los materiales que se usarán, almacenados en contenedores, ya se encuentran en el sitio hace varias semanas.

El consorcio Paso Av. Américas, integrado por Nobahorm Constructora Noboa y Metales Inyectados Metain, firmó el convenio respectivo con el Municipio el 8 de septiembre pasado.

El plazo para la entrega es de 120 días, el cual concluirá el siguiente mes. Los trabajos tendrán una inversión de $ 2,2 millones, aproximadamente.

La nueva estructura tendrá una resistencia sísmica contra eventos de 7 grados en la escala de Richter, equivalente a 0,9 menos que la intensidad presentada en Manabí.

El diseño del paso elevado será similar al que se derrumbó con la diferencia de que será totalmente metálico. Inicialmente, el alcalde Jaime Nebot, en abril pasado, ofreció concluir los trabajos en octubre pasado.

El consorcio Paso Av. Américas no tiene experiencia en la construcción de este tipo de estructuras. Sin embargo, estuvo a cargo del reforzamiento, encamisado y apuntalamiento de las bases de los puentes que conectan la calle Esmeraldas con la av. de las Américas.

El paso a desnivel que colapsó frente al Cuartel Modelo, en el norte de Guayaquil, fue construido en 1982, durante la Alcaldía de Bolívar Cali Bajaña. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media