Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los separadores de ruta de buses deberán ser repuestos por propietario de negocio

Municipio clausura local por supuestos daños

Fernando Amador, director de Transporte de la ATM.
Fernando Amador, director de Transporte de la ATM.
Foto: EL TELÉGRAFO
31 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Carlos Saltos, propietario de la parrillada D’Carlin, afirmó no entender las razones por las que la Alcaldía de Guayaquil y la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) lo responsabilizan de la destrucción de divisores viales en las calles Rumichaca, entre Letamendi y Emelec (antes San Martín).

Los objetos que fueron removidos eran parte de la señalética para las unidades del primer trayecto del Sistema Integrado de Transporte Urbano (SITU), que funciona desde marzo pasado.

Saltos aseguró que no tuvo que ver con el suceso, pero también criticó que los elementos desaparecidos restaban espacio para estacionar. “Al menos a mí no me consultaron cuando decidieron ponerlos hace dos meses”.

Por su parte, Fernando Amador, director de Transporte de la ATM, manifestó que la institución fue informada del particular a través de una denuncia ciudadana anónima y que se cuenta con las pruebas necesarias para acusar al comerciante.

Comentó que existen dos tipos de divisores viales: los verticales y horizontales, los cuales tienen por objeto proteger la zona de los paraderos y garantizar el abordaje, al pie de la acera.

Los separadores horizontales están fijados en la calzada mientras que los verticales pueden ser recolocados en otros sitios.

La Dirección de Justicia y Vigilancia procedió a la clausura del local y solo podrá ser reabierto hasta que su propietario cancele el valor de los objetos desmantelados. Los divisores horizontales tienen un valor unitario de $ 145 mientras que los verticales, $ 45.

Al ser consultado sobre la socialización de la señalética, Amador refirió que las medidas se adoptan en beneficio de la ciudadanía. Incluso, indicó que existen sitios establecidos para el estacionamiento de vehículos particulares. (I)

-----------------------

Quejas en redes por retraso en entrega de placas

Los usuarios de cuentas en Facebook y Twitter han reclamado a la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) por el retraso en la entrega de placas, tras culminar el proceso de revisión técnica.

La institución recordó que no es su competencia la emisión de este objeto sino de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), pero que también se entrega adhesivos para que los agentes reconozcan que un vehículo ha iniciado el trámite de matriculación. (I)

Contenido externo patrocinado