Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ayer se cumplió una marcha de camiones por la vía perimetral

Los traileros protestan por controles

Los traileros protestan por controles
03 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Los conductores de camiones de carga de contenedores protagonizaron ayer una inusual protesta en Guayaquil. En sus vehículos recorrieron la vía Perimetral para quejarse del control que ejerce la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

Santiago Garzón, dirigente de los transportistas, explicó que el acto era una forma de dejar saber a la ciudadanía su inconformidad con las multas que impone la ATM.

Desde el pasado 19 de septiembre del año en curso, la ATM controla el tránsito en la vía Perimetral, ubicada en el noroeste de la ciudad, con 112 agentes y un promedio de 140 multas diarias.

Una de las primeras acciones de los agentes, precisamente, fue ordenar la circulación de los tráileres por esa vía. Luego del inicio de la marcha de los camioneros, el director ejecutivo de la ATM, Andrés Roche, afirmó, a través de Twitter, que lo único que hace la entidad de tránsito es hacer cumplir la ley.

Sin embargo, el dirigente de los transportistas, Santiago Garzón, consideró que las sanciones impuestas por la ATM son exageradas. “Tenemos multas de hasta $ 750, las cuales son impagables”.

El camionero afirmó que coincidía con el alcalde Jaime Nebot, quien en múltiples ocasiones ha manifestado que Guayaquil vive del puerto, pero “el puerto somos todos los traileros, es una cadena”, dijo.

Roche insistió en que la ATM no permitirá que la vía Perimetral siga siendo estacionamiento o dormitorio de los camioneros.

Una de las principales quejas de los ciudadanos (conductores) en Guayaquil es que los camiones de carga circulan por el carril izquierdo o se estacionan largas horas en los costados de las vías. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media