Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La aplicación tendrá una versión en inglés

Los atractivos de Guayaquil se promocionan en una App

La aplicación puede descargarse al ingresar a la página web www.discoverecuadorandmore.com.
La aplicación puede descargarse al ingresar a la página web www.discoverecuadorandmore.com.
Foto: José Morán / El Telégrafo
08 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

El Ministerio de Turismo (Mintur) presentó ayer Discover Ecuador & More, una aplicación para dispositivos móviles que permitirá acceder a información útil sobre los atractivos turísticos del país.

Guayaquil, Manta y Baños, Ambato y Zaruma son las primeras ciudades que forman parte del proyecto desarrollado por la empresa Export World & Business.

Para implementarlo se facilitó el catastro turístico de las localidades involucradas, explicó Felipe Álava, coordinador zonal 5 del Mintur.

En el caso de Guayaquil, por ejemplo, se incluyeron datos de museos, plazas, parques, iglesias, malecones, isla Santay. Además, detalles básicos de sitios de alojamiento, restaurantes, terminales aéreas y terrestres, entre otros servicios.

Holbach Muñetón, presidente de la Cámara de Turismo del Guayas, considera útil que se explote la tecnología en favor de los sectores hoteleros y comerciales.
La aplicación está disponible para dispositivos Android, mientras que los que funcionan con iOS deberán esperar hasta diciembre, informó Lissette Vélez, representante de Export World & Business.

Además, dentro de tres meses se podrá descargar una versión en inglés. Los siguientes destinos que se incluirán serán las localidades ubicadas a lo largo de la Ruta del Spondylus. “El sistema estará operativo las 24 horas del día”.

Jorge Rosales, coordinador zonal 5 del Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), resaltó que la iniciativa potenciará el desarrollo económico de las ciudades, especialmente las afectadas por el terremoto del 16 de abril pasado.

El turismo es la tercera fuente de divisas no petroleras de Ecuador. Según datos del Mintur. En 2015 se registró la visita de 1,5 millones de personas que dejaron ingresos por más de $ 1.600 millones.

La meta de la cartera de Estado es que para 2018 el turismo sea la primera fuente de ingreso no petrolero y que para 2020 duplique los ingresos no petroleros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media