Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La UPS impulsó rally de innovación

La UPS impulsó rally de innovación
19 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción País Adentro

A fin de desarrollar una propuesta cultural de innovación con compromiso social, estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), sede Guayaquil, de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) y de la Universidad de Guayaquil participaron de manera interdisciplinar en el Rally Latinoamericano de Innovación 2016.

El rally, que se desarrolló por tercera ocasión, se caracterizó por estimular la colaboración interdisciplinaria, multinivel, multiedades e intercultural. La actividad requirió que los estudiantes que conformaron el grupo sean de distintos años de estudios, diferentes edades y diversas universidades. Con base en estas especificaciones se crearon 3 sedes: Guayaquil, Quito y Cuenca.

“Lo importante de este evento es que Ecuador participa por primera vez”, expresó Ángel Godoy, estudiante de la UPS. La competencia consistió en resolver problemas reales con soluciones creativas que no estén limitadas  al ámbito tecnológico. La propuesta debía ser  económicamente sustentable y sostenible en un modelo de negocio.

Los retos eran propuestos por los organizadores e instituciones no gubernamentales de toda Latinoamérica. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media