Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las obras son ejecutadas por Fundación siglo XXI

La regeneración de la calle Aguirre cuesta $ 1'400.000

Los transeúntes se exponen al tráfico de la zona por los trabajos de regeneración que se efectúan y que concluirán a finales de diciembre.
Los transeúntes se exponen al tráfico de la zona por los trabajos de regeneración que se efectúan y que concluirán a finales de diciembre.
Foto: William Orellana / EL TELÉGRAFO
26 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

La calle Aguirre, en términos de urbanismo, es considerada un conector que se orienta hacia el noroeste de Guayaquil, lo que la convierte en una vía principal para la ciudad.

Debido a la importancia de esta ruta -para los habitantes y turistas- el Municipio porteño, a través de la Fundación Siglo XXI, realiza trabajos de regeneración urbana.   

La obra contratada tiene un plazo de 6 meses y concluirá a finales de diciembre próximo o, a más tardar, los primeros días de enero de 2018.

Las labores que se desarrollan en la zona llevan más de 4 semanas, según Mauro Pérez, presidente de la Comisión Ejecutiva, de la entidad sin fines de lucro.

Para la realización de este proyecto el Cabildo porteño destinó $ 1’400.000, lo que abarca trabajos en la calle Los Ríos al puente El Velero. La obra anterior que -ya se entregó a la ciudad- fue desde la avenida Quito hasta Los Ríos.

Los habitantes de la zona intervenida sugirieron -en la edición anterior de EL TELÉGRAFO- que las labores no se efectúen en las 2 aceras al mismo tiempo.   

El representante de la fundación, Pérez, respondió que no trabajar de esta manera será perjudicar a los habitantes y transeúntes de la zona. “Si adecuamos un lado de la calle el tiempo de trabajo de la obra aumentará al igual que los inconvenientes. Estos problemas son menores ante el beneficio que significa para todos la inversión”.  

El encargado se refirió a los espacios (jardineras) para la colocación de vegetación la que irá acorde al espacio que se tenga.

En esta obra que se realiza en la calle Aguirre todo el cableado es soterrado, esto incluye electricidad para casas y de alta tensión, telefonía, datos (internet), televisión, etc.  

Pérez destacó que se inspeccionaron los sistemas de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial, y se concluyó que por su vetustez se debían cambiar. La regeneración incluirá las fachadas de las viviendas si el propietario está de acuerdo. (I)

Contenido externo patrocinado